Sede electrónica

factura-electronica boton licitacion pagos perfil-del-contratante portal-de-la-ciudadania perfil-del-contratante boton registro tablon-de-anuncios boton sical Boton AUTOLIQUIDACIONES

¿Qué es la Sede Electrónica?

            La Ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, define la Sede Electrónica como la dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias. 

sede-elecronica2

 

            El Ayuntamiento de Alzira utiliza la Sede Electrónica como una extensión virtual de las oficinas de atención a las que los ciudadanos acceden presencialmente. La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alzira se establece en la siguiente URL (dirección electrónica): https://sedeelectronica.alzira.es .

            Además, dicha Sede está dotada de herramientas criptográficas, un Certificado Reconocido de Sede Electrónica expedido por la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV), que permite:

circuloFlechita Identificar la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alzira.

circuloFlechita Garantizar la privacidad de las comunicaciones; es decir, que la información intercambiada entre un ciudadano usuario de la Sede y la propia Sede sea cifrada.  

            En la sección " Certificados digitales" puede obtener información del uso y verificación del Certificado Reconocido de Sede Electrónica.  

            En la Sede Electrónica se integran los servicios electrónicos a los que los ciudadanos pueden acceder de forma telemática, sin limitaciones horarias, sin necesidad de realizar desplazamientos y sin necesidad de hacer colas ni esperas; facilitándoles el acceso a las nuevas tecnologías, con todas las garantías de privacidad y seguridad de la información, gracias al uso del DNI electrónico y la firma electrónica avanzada.

            Con la apertura de la Sede Electrónica, el Ayuntamiento de Alzira intenta favorecer el acceso de los ciudadanos a la administración electrónica y a los contenidos de los servicios electrónicos. Además, pretende tener una mayor proximidad a la ciudadanía, siendo posible acercar el Ayuntamiento hasta los domicilios de los ciudadanos o hasta las oficinas de las empresas y profesionales. 

pae 020000041 2