Acceso al Portal de Facturación y Funcionamiento

Acceso al Portal de Facturación Electrónica del Ayuntamiento 

            Acceder al Portal del Proveedor Portal Proveedor

 

Acceso al Portal Proveedor 

            Descargar Manual de funcionamiento del Portal de Facturación Manual Portal de Facturación

 Funcionamiento  

            El Portal del Proveedor es un servicio de Facturación Electrónica que permite a las empresas proveedoras emitir sus facturas en formato “facturae”, firmarlas y enviarlas al Ayuntamiento (con sello de registro de Entrada). Una vez recibidas en el Ayuntamiento, entran en un circuito de firma (también electrónico) para su conformación, y son capturadas por el sistema contable para su tramitación y pago.

            El Proveedor conocerá en todo momento, a través del Portal, el estado de tramitación de cada una de sus facturas: si está registrada, en trámite de firma, rechazada, conformada, pendiente de aprobación, aprobada por la JGL y pagada.

            Hay cinco servicios que están directamente relacionados con el Portal del Proveedor:.  

Servicios Relacionados

 

 Desde el Portal se podrán generar las facturas electrónicas con los trabajos o servicios realizados y los importes que correspondan, indicará, si lo conoce, el departamento municipal al que debe ir la factura, y procederá a firmarla con firma digital (garantía de autenticidad y de integridad de su contenido).

 Cuando realiza el envío de la factura ésta queda sellada de tiempo y registrada de entrada en el Ayuntamiento (Registro Telemático de facturas electrónicas).

 La empresa proveedora podrá visualizar todas las facturas emitidas al Ayuntamiento, y podrá consultar en cualquier momento la situación de trámite (estado) de cada una de ellas.  

 La Intervención municipal centralizará y gestionará todas las facturas electrónicas que se registran en el Portal y en el Registro Telemático.

 Se iniciará un circuito de firmas (el servicio de conformación de factura, Portafirmas electrónico) con la factura enviada por la empresa proveedora, la cual pasará al departamento asignado.

 Una vez finalizado el circuito de firmas, la factura se considera conformada y pasará al registro de facturas de la aplicación contable y se continuará con la tramitación de aprobación del gasto y de su pago.  

 El Proveedor conocerá en todo momento, a través del Portal, el estado de tramitación de cada una de sus facturas, ya que el sistema contable informará del estado de las mismas en todo momento.

 Con este Portal todas las facturas electrónicas van a estar registradas, por lo que no cabe posibilidad de pérdida de ninguna de ellas.


 Administración Electrónica