logo alzira

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Loading…
  • 0

Serval jqcvServal toponimia de alziraServal saltServal voluntariadoServal diccionariosserval contacto

Descripción general de Serval

logo serval-05-05 x25

 

La Oficina de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Alzira (SERVAL) es el servicio del Ayuntamiento encargado de promover el uso del valenciano en todo el ámbito municipal, en cumplimiento de la legalidad vigente en materia lingüística. Tiene las funciones siguientes:

- Información y tramitación de las ayudas o subvenciones que convoque la Generalitat o cualquier otra administración pública destinadas al fomento del uso del valenciano en asociaciones, industrias, comercios, profesionales, fallas... (rotulación, denominación y etiquetaje de productos, documentación administrativa, técnica e informática, etc.)

- Asesoramiento de cualquier duda lingüística y en la revisión, corrección, traducción y redacción de textos en rotulaciones, anuncios, impresos de cualquier clase, carteles, etc. Asesoramiento e información sobre derechos lingüísticos y valoración del valenciano en la administración pública.

- Valencianización de nombres y apellidos.

- Información sobre las pruebas de la Junta Quantificadora de Coneixements de Valencià: convocatorias -junio y octubre / noviembre-, solicitudes, matrícula, fechas de examen, temario y contenidos de la prueba.

- Planes de actividades y campañas encaminadas a la progresiva normalización del valenciano.

- Información sobre cursos de valenciano que se imparten en Alzira.

- Material bibliográfico y didáctico.

 

 

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira