Cargando

Procesando
 Por favor, espere
 
 

Ir al contenido principal
Autenticación icono cerrar ventana
Elija una de las opciones de autenticación que se muestran a continuación para ingresar:

Certificado Digital

Usuario y contraseña
.
Digite a continuación el usuario y la contraseña de su registro:
* Campos requeridos

He olvidado mi contraseña

Si usted no dispone de un usuario para acceder, puede registrarse haciendo clic aquí

Sede Electrónica

Ajuntament d'Alzira

Catálogo de trámites

Ayuda
asd
Consulte el estado de su trámite icono cerrar ventana

Para consultar un trámite sin finalizar que se realizo sin estar autenticado, es necesario introducir el documento identificativo que se indico en el formulario.

* Campos requeridos
ir a la home   Inicio

>

Catálogo de trámites

>

Ver trámite

QUEMA VERANO: Permiso de quema agrícola

QUEMA VERANO: Permiso de quema agrícola

El permiso de quema en verano comprende el período del 1 de junio al 30 de septiembre, desde la salida del sol hasta las 10 horas, excepto sábados, domingos y días festivos.

No se autorizarán quemas agrícolas del 18 de julio hasta el 30 de septiembre, ambos incluidos.

DEL 1 AL 30 DE JUNIO EL TRÁMITE PODRÁ REALIZARSE PRESENCIALMENTE EN LA CLAU, CON CITA PREVIA (citaprevia.alzira.es) O  TELEMÁTICAMENTE, SI SE DISPONE DE CERTIFICADO DIGITAL VÁLIDO, EN CUYO CASO EL AYUNTAMIENTO DISPONDRÁ DE 72 H. DESDE LA PRESENTACIÓN PARA REVISAR LAS CONDICIONES DE LA PARCELA Y EN SU CASO DENEGAR LA AUTORIZACIÓN SOLICIDADA, PONIENDOSE PARA ELLO EN CONTACTO CON LA PERSONA INTERESADA.  
 
DEL 1 AL 17 DE JULIO EL TRÁMITE ÚNICAMENTE PODRÁ REALIZARSE DE FORMA PRESENCIAL EN LA CLAU, CON CITA PREVIA (citaprevia.alzira.es).

No se autorizarán quemas agrícolas en el núcleo urbano, urbanizaciones y viviendas aisladas en zona forestal, así como en aquellas parcelas en las que su uso predominante no sea el agrícola.

Se solicitará este permiso para:

- Quema de márgenes de cultivo o restos agrícolas (rastrojos) o forestales.

- Quema de cañar, cañizal o matorral ligados a algún tipo de aprovechamiento ganadero o cinegético.

Durante los meses de junio, julio, agosto o septiembre será necesaria la autorización expresa para realizar las actividades reseñadas, pudiendo ser denegada ésta, si no existen las condiciones de seguridad mínimas exigibles.

La autorización se realizará como mínimo con 48 horas de antelación del inicio de la actividad, debiendo estar en posesión del impreso en el momento de la operación.

La declaración responsable tendrá una vigencia máxima de 15 días hábiles.

Durante este periodo solo se autorizarán quemas de lunes a viernes desde el orto hasta las 10:00 horas, quedando prohibidas los sábados, los domingos y los declarados festivos y siempre que el nivel de preemergencia por riesgo de incendio forestal sea 1.

No se podrán realizar quemas en aquellas parcelas o franja de parcela comprendida entre los 0 m. y los 30 m. de separación de la zona forestal, entendiendose como tal la montaña o el cauce de los rios y barrancos que discurren por el término municipal.

En la franja comprendida entre los 30-100 m. solo si se dispone de quemador de bloques de hormigón y en la franja comprendida entre 100-500 m. de distancia de zona forestal se considera conveniente que la parcela disponga de quemadores de bloque.

En las parcelas de los polígonos 11, 16, 18, 19, 20, 22, 23, 52, 53, 54, 56, 57, 58, 61, 65, 71 solo se podrán realizar quemas agrícolas bajo las siguientes circunstancias:

En la franja comprendida entre los 30-100 m. solo si se dispone de quemador de bloques de hormigón con matachispas y en la franja comprendida entre 100-500 m. de distancia de zona forestal siempre que la parcela disponga de quemadores de bloques de hormigon.

El nivel de alerta deberá ser verificado diariamente y previo al inicio de las labores de quema de restos agrícolas a través del servicio de emergencias 112 o su página web www.112cv.gva.es

 

 


 


Normativa
Silencio
  • Negativo
    • Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta de la administración la solicitud quedará resuelta de forma negativa para el solicitante.
Observaciones
  • DIARIAMENTE, ANTES DE PROCEDER A LA QUEMA, SE DEBERÁ DE CONFIRMAR EL NIVEL DE ALERTA LLAMANDO AL 112.

    TAMBIÉN SE PODRÁ CONSULTAR EL NIVEL DE ALERTA, llamando al teléfono 962456269, o en la web www.alzira.es o www.112cv.com.

     En todo el término municipal de Alzira queda terminantemente prohibida la adopción de las siguientes acciones:

    - La quema de residuos de cualquier tipo.

    - La realización de quemas en caminos públicos y en caminos particulares de más de un propietario.

    - La realización de quemas en cauces de dominio público, así como en escorrentías y desagües.

Forma de presentación
  • Presencial
    • Presentando la solicitud y documentación en la Oficina de Atención Ciudadana la Clau (C/ Rambla, nº 23), o en las demás formas que contempla el art. 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Cita previa
    • Es necesario acudir a la Clau con cita previa: citaprevia.alzira.es

Contactos
Control de seguridad icono cerrar ventana
resu
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.