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InicioCatálogo de trámitesVer trámite ASOCIACIONES: Inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones.
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ASOCIACIONES: Inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones.
ASOCIACIONES: Inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones.
El Registro Municipal de Asociaciones lo integran las entidades ( asociaciones, comisiones...), legalmente constituidas para la defensa de los intereses generales o sectoriales de la ciudadanía, que ejercen su actividad en el municipio de Alzira.
Requisitos
Inscripción en Registro General de índole superior.
La entidad que solicita el alta en el Registro Municipal de Asociaciones deberá justificar su inscripción en un Registro General de Asociaciones Público superior (autonómico, estatal...) mediante aportación de una resolución o certificado acreditativo.
Documentación a aportar
Con carácter general, para todas las solicitudes
Certificado de la elección de la presidencia y de la Junta Directiva. (Requerido)
Certificado (firmado por la secretaría de la entidad) de la elección de la presidencia y de la Junta Directiva, con cargos, nombres completos, DNI y teléfonos de contacto.
Certificado del número de socios. (Requerido)
Certificado indicativo del número de socios firmado por las personas que ocupan la secretaría y presidencia de la entidad.
CIF (Requerido)
Documento con el número definitivo asignado por Hacienda.
Documento justificativo del número de inscripción en un Registro de Asociaciones de carácter superior. (Requerido)
Deberá aportarse una resolución o certificado de la inscripción de la entidad en un Registro de Asociaciones público de carácter superior (Comunidad Valenciana, Nacional...)
Domicilio social y dirección de correo electrónico. (Requerido)
Documento que indique el domicilio oficial y/o de la presidencia así como una dirección de correo electrónico.
Estatutos de la Asociación. (Requerido)
Presupuesto del año en curso. (Requerido)
Programa de actividades del año en curso. (Requerido)
Forma de presentación
Presencial Presentando la solicitud y documentación en la Oficina de Atención Ciudadana la Clau (C/ Rambla, nº 23), o en las demás formas que contempla el art. 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
On-line Presentación en sede electrónica, con firma electrónica, en el siguiente enlace:https://sedeelectronica.alzira.es/PortalCiudadano
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